La visibilidad en los entornos industriales es de vital importancia. Es un factor que no debe ser ignorado, porque del mismo dependen la seguridad e integridad del trabajador. En sitios en donde el desplazamiento de cargas y uso de maquinaria es común, el uso de ropa industrial adecuada se vuelve normativo.

Para esto, existe el chaleco reflejante. Se trata de un chaleco de alta visibilidad diseñado para actuar como equipo de protección individual. Las características de esta prenda de ropa industrial hacen que los operarios puedan realizar sus tareas de forma segura en ambientes que pueden ser de alto riesgo.

El chaleco reflejante es una prenda ampliamente utilizada en ambientes de trabajo industrial. La razón radica es su flexibilidad y en las normativas que lo clasifican. Diferentes tareas necesitan diferentes clases de visibilidad. Un operario de mercancía en un almacén necesitará un gran de visibilidad distinto al de un operador industrial nocturno.

Según la normativa actual, existen tres tipos de actividades que requieren de un chaleco reflejante o de alta visibilidad:

Visibilidad por tránsito

Visibilidad por condiciones climáticas

Visibilidad por espacios de alto riesgo